Siguenos

  
  

ORTODONCIA

El objetivo de la Ortodoncia es conseguir mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes mediante la aplicación de aparatos que solucionan la posición inadecuada de dientes y alteraciones de huesos de la mandíbula.
Así mismo mejora nuestro aspecto físico y nuestra imagen, proporcionando unos dientes perfectamente colocados.
Ortodoncia no es sólo sinónimo de salud, también lo es de belleza.





TIPOS DE ORTODONCIA

BRACKETS CONVENCIONALES
Estos brackets requieren de un elástico de color o gris que sujete el alambre, el cual se cambia todos los meses en un tratamiento de ortodoncia convencional. Es fácil de limpiar y resistente a las fuerzas.



BRACKETS ESTÉTICOS
Estos brackets son menos notorios para los pacientes preocupados por la apariencia de su sonrisa. Los brackets estéticos son translúcidos, de modo que armonizan con el color natural de sus dientes.




BRACKETS AUTOLIGABLES

Son un tipo de brackets que incluye un sistema para fijar el arco dentro de él. Para ligar el arco a un bracket normal se deben usar ligaduras de tipo elástico o metático. En cambio los denominados autoligables poseen un sistema para fijarlo en el slot o hueco del bracket.


BRACKETS LINGUALES

Este tipo de brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resultan imperceptibles desde el exterior.


ORTODONCIA INVISIBLE
En esta técnica se utilizan distintos tipos de férulas transparentes o alineadores que realizan pequeños movimientos dentarios. Estos alineadores se cambian cada 15 dias, de manera que los dientes van moviéndose de forma progresiva.
De esta forma
corregiremos los problemas de crecimiento de la boca previniendo intervenciones más agresivas en el futuro.



ORTODONCIA FUNCIONAL
Se corrigen problemas de crecimiento de maxilar y mandibula y nos ayuda a armonizar las estructuras faciales debido al equilibrio de todos los tejidos blandos que rodean a los dientes. Suelen ser aparatos removibles y que no tiene que llevar el niño durante las 24 horas del dia, dependiendo de cada caso.

Con ella buscamos mejorar la posición y/o forma de los maxilares. Con ello se mejora la armonía facial y la función:

- Expansión maxilar
- Avance mandibula
- Prognatismo mandibular



APARATOS DE RETENCIÓN
Estos aparatos tienen como misión la de dar estabilidad a los resultados obtenidos en la fase activa del tratamiento de ortodoncia. Los dientes y tejidos todavía no se han ajustado completamente a su nueva posición y son necesarios estos aparatos para mantener los dientes en su nueva posición, permitiendo que se asienten los tejidos de soporte.



ORTODONCIA Y CIRUGIA
La cirugía ortognática corrige las maloclusiones esqueléticas provocadas por la malposicion de los dientes y sus bases oseas, ya sea maxilar o mandibular, respecto al resto de la cara. El tratamiento se inicia con una fase ortodóncica en la que el ortodoncista sitúa los dientes en las posiciones predeterminadas. Posteriormente, en el quirófano, se movilizan las estructuras óseas pertinentes mediante osteotomías, o fracturas de los huesos, hasta que los dientes entran en íntimo contacto oclusal. Después del postoperatorio, se da de alta al paciente. Las fracturas maxilares quedan reducidas gracias a la aparatología fija ortodóncica. En una última fase de ortodoncia se realizan los ajustes pertinentes de las posiciones dentarias.

Plan de tratamiento